¿Un aloe que se convierte en un autentico árbol?


Viernes, 23 Enero, 2015
Entre las más de 550 especies de áloes que existen hay especies diminutas que apenas alcanzan un palmo de altura y otras que forman verdaderos árboles. 
 
Una de ellas es la especie que presentamos, que es oriunda de África del Sur se trata del aloe Dicotómico (Aloe dichotoma). Su porte, cuando va creciendo, se parece cada vez más al de un drago canario
 
La corteza del tronco es escamosa y se desprende fácilmente. Ahuecando las ramas, los indígenas de las regiones de donde proviene solían fabricar con ellas su carcaj, en el que guardaban las flechas para la caza.
 
Pero aún hay más, como suelen decir los eslóganes publicitarios, el áloe dicotómico no destaca solo por su imponente aspecto y su utilidad, sino que además florece de forma espectacular. Las flores aparecen en noviembre y son de color amarillo intenso.
 
Esta especie puede comprarse en algunos viveros, también en los de Oasis Park Fuerteventura, y también se reproduce bien de semillas aunque claro, para obtener una planta de buen tronco como la que vemos en la imagen, hay que esperar. 
 
Es una especie muy bonita e interesante para cualquier jardín de zonas áridas.