¡Seguimos paseando por Madagascar!


Lunes, 3 Agosto, 2015
 
Sabemos que la increíble isla de Madagascar alberga una cantidad incontable de flora y fauna únicas en todo el mundo.
 
¡Por eso esta semana queremos seguir contándoos más secretos sobre esas plantas! En el Jardín Botánico de Fuerteventura tenemos una gran variedad de estas plantas. ¡Y hoy empezamos por un género muy muy interesante!
 
Los Strophanthus son un género de unas 30-40 especies de arbustos y trepadoras que está distribuido en África, Madagascar y el sureste de Asia. Su savia es muy tóxica, tanto que la de varias especies se ha utilizado tradicionalmente para envenenar flechas. Sin embargo, en dosis convenientes han sido empleadas también en medicina popular como remedio para diversas enfermedades. 
 
Además, estas plantas suelen tener flores muy bonitas y vistosas, por lo que algunas son utilizadas en jardinería como plantas decorativas. También la adelfa, que pertenece a la misma familia (apocynáceas), es muy venenosa pero se planta frecuentemente en los espacios verdes. 
 
Empecemos por S. boivinii,un arbusto o pequeño árbol que vive en las regiones secas del sur y oeste de Madagascar y prácticamente no se ve en los jardines de Canarias, aunque hay una docena de ejemplares de plantación bastante reciente en el Jardín Botánico de Fuerteventura. 
 
Los pétalos de color amarillo-marrón de las flores son largos y están enrollados en espiral. ¡Eso hace que en flor la planta resulte muy decorativa!
 
¿Te ha gustado?
 
¡Pues no dudes en seguirnos esta semana en nuestras redes sociales, donde te presentaremos más plantas de Madagascar!