El Jardín Botánico de Fuerteventura en la revista alemana “Der Palmengarten”.


Sábado, 13 Septiembre, 2014

La publicación recorre los más de 250.000 m2 con más de 1500 especies de todo el mundo.

El Jardín Botánico de Fuerteventura aparece este mes en un amplio reportaje de la prestigiosa revista de  botánica alemana “Der Palmengarten”. El segmento de turismo botánico es uno de los exponentes más atractivos que complementan la oferta de sol y playa del destino majorero. El potencial turístico botánico y de investigación científica que posee el Jardín Botánico de Fuerteventura son dos piezas claves de la promoción turística exterior que desarrolla el departamento comercial que dirige Stephan Scholz director botánico.

“Der Palmengarten”, que en español sería “El jardín de las palmeras”, es  una conocida revista dedicada a temas relacionados preferentemente con el jardín botánico del mismo nombre, situado en la ciudad alemana de Frankfurt am Main, pero que ofrece también interesantes artículos divulgativos de gran importancia sobre botánica en general. En el número 78(1) de esta publicación semestral, se encuentra un trabajo firmado por Stephan Scholz y Hans Grasmück, dedicado al Jardín Botánico de Cactus más grande de Europa en Oasis Park Fuerteventura .

Sobre 11 páginas, que incluyen numerosas fotos en color, hacen una detallada descripción de las distintas zonas del Jardín Botánico del Oasis Park, principalmente de la Reserva de Plantas Autóctonas y el Jardín de Cactus y Suculentas. Un interesante artículo, que contribuirá a dar a conocer  nuestro Jardín Botánico ante el numeroso colectivo de botánicos y amantes de las plantas en general  que tradicionalmente existe en los países de habla alemana.

“Der Palmengarten” , que en español sería “El jardín de las palmeras”, es  una conocida revista dedicada a temas relacionados preferentemente con el jardín botánico del mismo nombre, situado en la ciudad alemana de Frankfurt am Main, pero que ofrece también interesantes artículos divulgativos sobre botánica en general. En el número 78(1) de esta publicación semestral, que corresponde a julio de 2014, se encuentra un trabajo firmado por Stephan Scholz y Hans Grasmück, dedicado al Jardín Botánico del Oasis Park Fuerteventura. El segundo de estos autores fue durante muchos años jardinero jefe del Jardín Botánico de Frankfurt. Sobre 11 páginas, que incluyen numerosas fotos en color, hacen una detallada descripción de las distintas zonas del Jardín Botánico del Oasis Park, principalmente de la Reserva de Plantas Autóctonas y el Jardín de Cactus y Suculentas. Un interesante artículo, que contribuirá a dar a conocer  nuestro Jardín Botánico ante el numeroso colectivo de botánicos y amantes de las plantas en general  que tradicionalmente existe en los países de habla alemana.